miércoles, 25 de noviembre de 2009

RESGUARDO DE INFORMACION

Objetivo: Explicar los resguardos de informacion y explicara cada punto que es necesario para no dañar nuestra informacion.

Definicion:

Respaldo de informacion.

El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio.

El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades, ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC

Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.


RIESGOS.

  • En caso de respaldo:

El técnico se apegará para la ejecución del respaldo al documento que elabore el usuario final donde se especifiquen las carpetas o archivos a respaldar.

El técnico no tiene la responsabilidad por carpetas o archivos no especificados en el formato de respaldo entregado por el usuario final.

Si el respaldo fuese requerido por ataque de virus HARDCOM se reserva la entrega del respaldo al cliente con garantía de integridad de dichos archivos. Cabe mencionar que dependiendo del virus que ataque al equipo es el daño que pueda ocasionar al mismo y por tal motivo el daño que pueda ocasionar a los archivos.

Posterior a la entrega del respaldo HARDCOM conservará el respaldo por seguridad del cliente por una semana hábil. Posterior a éste tiempo el respaldo será borrado.

En caso de que el respaldo no pueda ser leído o visualizado por el cliente HARDCOM realizará una copia adicional de dicho respaldo, misma que será entregada al usuario final a cambio del respaldo dañado (en caso de entregarse el respaldo en medios de almacenamiento externos).

Si el respaldo fuese requerido por daño físico o lógico del disco duro donde se almacena la información a respaldar HARDCOM se reserva la entrega del respaldo al cliente con garantía de integridad de dichos archivos (en caso de que el medio no diera acceso total, parcial o que ocasione limitaciones en el respaldo de la información).

  • Clasificación de respaldos.

Respaldo Completo.

Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo. El archive bit es eliminado de todos los archivos (bloques), indicando que todos los archivos ya han sido respaldados.

Respaldo de Incremento.

Cuando se lleva acabo un Respaldo de Incremento, sólo aquellos archivos que tengan el archive bit serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo.

Respaldo Diferencial.

Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento" , la diferencia estriba en que el archive bit permanece intacto.

  • Los respaldos tienen dos objetivos principales:
  1. Permitir la restauración de archivos individuales.
  2. Permitir la restauración completa de sistemas de archivos completos.
  • Software de respaldos:

Este software no solamente debe ser capaz de realizar la tarea básica de hacer copias de bits en una media de respaldo, también debe interactuar limpiamente con el personal y las necesidades de su organización.

  • Las funcionalidades a considerar cuando evalue software de respaldo son:
  • Planifica respaldos para que se ejecuten en el momento adecuado.
  • Maneja la ubicación, rotación y uso de la media de respaldo.
  • Funciona con operadores o cargadores robóticos para asegurarse de que la media apropiada está disponible.
  • Asiste a los operadores en ubicar la media que contiene un respaldo específico de un archivo dado.
  • Secuencia de Respaldo GFS.

Esta secuencia de respaldo es una de las más utilizadas y consiste en Respaldos Completos cada semana y Respaldos de Incremento o Diferenciales cada día de la semana.

  • Media de respaldo.

Los dispositivos de cintas eran los unicos dispositivos de media de respaldo que se podran utilizar razonablemente para propositos de respaldos.

  • Cintas.


Las cintas fueron el primer tipo de media removible disponible como medio de almacenamiento. Las cintas tienen algunas desventajas - es susceptible a desgastarse y el acceso a los datos en una cinta es por naturaleza secuencial. Estos factores implican que es necesario hacer un seguimiento del uso de las cintas.

  • Disco.
Las unidades de disco nunca se utilizaban como medio para respaldos. La razon principal para el uso de unidades de disco como medio para respaldos sera su velocidad. No hay un medio de almacenamiento masivo mas rapido disponible. La velocidad puede ser un factor critico cuando la ventana para hacer el respaldo de su centro de datos es corta y la cantidad de datos a copiar es grande.

  • Red.

Una red no puede actuar como una media de respaldo. Pero combinada con tecnolog�as de almacenamiento masivo, puede hacerlo muy bien.




Comentarios:

Esta practica nos enseña lo mas importante para tener un buen resguardo de informacion me parecio muy entretenida y me agrado este tema.


Referencias:

http://www.hardcom.com.mx/gestor/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=63
http://www.cosica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=62%3Arespaldo-de-informacion&catid=25%3Ageneral&Itemid=68&lang=es
http://www.monografias.com/trabajos14/respaldoinfo/respaldoinfo.shtml#clasif
http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-isa-es-4/s1-disaster-backups.html
http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/RHEL-4-Manual/es/admin-guide/s1-disaster-backups.html

6 comentarios:

  1. hola aurora
    creo que en este tema si te esforzaste mucho ya que se ve el desempeño que le pusiste
    me gusto tu entrada por que tiene buena informacion.
    mi calificacion es 9.8

    ResponderEliminar
  2. HOLA EN ESTA ENTRADA PUDE DIFERNCIAR ALGUNAS COSAS QUE LE FALTAN ALA MIA TE PON GO UN 9

    ResponderEliminar
  3. MUy bien aurora de las mejores q he visto MI CALIFICACION ES 9.8

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. muy buena solo deberias de explicar un poco mas con tus `propias àlñabras y lo que entendiste.

    calif.9

    ResponderEliminar