sábado, 29 de agosto de 2009

Planeacion de un centro de computo

Objetivo:Conocer las caracteristicas principales de la planeacion de un centro de computo.

Definicion:La planeacion considera como uno de los principales elementos del proceso administrativo, es de fundamental importancia dentro de la estructura de un centro de computo.























Desarrollo:


La planeacion de un centro de computo tiene que tener los siguientes servicios:

1.- Estructura Organizacional y Control Administrativo.

2.- Reclutamiento, Promoción y Evaluación de Personal.

3.- Presupuesto, Gastos y Análisis Financiero.

4.- Selección, Preparación y Colocación del Lugar para el Departamento.

5.- Adquisición de Hardware y Software.

  • Tienen un proceso administrativo:

El proceso administrativo se define como el proceso metodológico que implica una serie de actividades que llevará a una mejor consecución de los objetivos, en un periodo más corto y con una mayor productividad.


El proceso administrativo se dice que es tridimensional, porque sus elementos son aplicables a todas las funciones del organismo en todos sus niveles:

  • Planeación.
  • Organización.
  • Dirección y control.

  • Su organizacion de un centro de computo:
La organización de un centro de computo, y será capaz de describir sus principales departamentos, puestos y funciones de cada uno de ellos.


  • La direccion y control de un centro de computo:
Su aparente inflexibilidad y la dificultad de mantenerlos actualizados es una característica muy propia de los estándares y procedimientos.El procedimiento para el procesamiento de lotes de información establece que toda la información debe estar disponible para el procesamiento computarizado antes de que cualquier información sea procesada es innecesariamente restrictivo si cada lote puede ser procesado separadamente.


Concluciones:La Planeación en un centro de computo es de primordial importancia por lo que a continuación cito algunos de los niveles mas importante.

1 comentario: