jueves, 22 de octubre de 2009

Mantenimiento Preventivo y Tarjeta de video

Objetivo:Conocer la importancia del mantenimiento preventivo en un centro de computo y la implementación de nuevas tecnologías para un mayor desempeño en el trabajo del centro de computo.



Desarrollo:

¿Que es el mantenimiento preventivo?


  • El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la con figuración óptima del sistema.
Hardware:

  • Microprocesador



  • Modem



  • Memoria RAM



  • Tarjeta de video


Software:

  • Sistema Operativo



¿Como se efectúa el mantenimiento preventivo?


  • Software y Hardware

Mantenimiento:

Limpieza interna del PC:

  • Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

Revisar los conectores internos del PC:


  • Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

Limpieza del monitor del PC:


  • Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

Los CD-ROM, DVD, CD-RW:

  • Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.La superficie exterior del PC y sus periféricos: Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

Comentario:

El mantenimiento preventivo en una PC es un punto muy importaten pra que funcione nuestra computadora sin ningun problema, al realizar el mantenimiento se debe de tener mucho cuidado y experiencia ya que si cometemos un error puede dañarse nuestra PC.


Referencias:


http://www.repararpc.info/2009/09/consejos-para-el-mantenimiento.html




Tarjeta de video.










Desarrollo:


Características:

Procesador Gráfico:

  • El encargado de hacer los cálculos y las figuras, debe tener potencia para que actúe más rápido y de mejor rendimiento.

Disipador:

  • Muy importante para no quemar el procesador, ya que es necesario un buen sistema de disipación del calor. Sin un buen disipador el procesador gráfico no aguantaría las altas temperaturas y perdería rendimiento incluso llegando a quemarse.

Memoria de video:

  • La memoria de video, es lo que almacena la información de lo que se visualiza en la pantalla. Depende de la resolución que queramos utilizar y de la cantidad de colores que deseemos presentar en pantalla, a mayor resolución y mayor número de colores más memoria es necesaria.



Puertos de entrada/salida:

  • Si desea editar video, utilizar su computadora para grabar video, o utilizar el televisor de casa para ver los juegos de computadoras, necesitara una tarjeta de video de altas prestaciones.



Comentarios:

La tarjeta de video es un elemento importante en nuestra PC, ya que en este podemos ver videos en nuestras pantallas.


Referencias:

http://www.clvirtualpc.com/computadoras/hardware/video/video.htm

1 comentario: